jueves, 4 de diciembre de 2008

¿QUE ES EL MUAY THAI?

El muay thai o thai boxing es uno de los deportes mas completos de pelea que existen en la actualidad es conocido en el mundo de las artes marciales como "el arte de las 8 articulaciones , ya que se utilizan codos,rodillas, puños y patadas como armas letales.sin duda es el arte marcial militar del pueblo de thailandia que con el paso de los tiempos se fue convirtiendo en un deporte milenario, pese a ser considerado un deporte extremo también es una disciplina primordialmente espiritual y donde por encima de todo prima el respeto y la disciplina.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Es un deporte de contacto en cual se combinan patadas y golpes en todo el cuerpo En el cual estan permitido golpear casi con todas las extremidades del cuerpo codos,rodillas,boxeo,pateo,derribes y proyecciones. Las competencias llevan un sistema reglamentado el cual permite su práctica sin riesgos de lesiones graves. Se considera una actividad en casi su totalidad anaeróbica por el desgaste de energía tan grande y en períodos muy cortos, lo cual no permite que se llegue a la fase aeróbica. Como en todos los deportes, existen beneficios por llevaracabo su práctica.




1 comentario:

gustavo graniel muay thai dijo...

realmente ver a este tipo da pena, es un verdadero fraude y oportunista,la pelea que menciona que quedo campeon, fue porque lloro porque le habia tocado un contrincante de mas experiencia y no quiso pelear, en la segunda pelea, recuerda pablo que te dejaste caer, porque el miedo te mataba y ni poniendo las veladoras que pones te salvaron, otro punto no te sabes ni siquiera los nombres de los golpes en tailandes, NO SABES NADA, ERES UN IMPOSTOR PORQUE ROGELIO ROMERO TE DIO LA OPORTUNIDAD Y DE AHI LUCRASTE, COMO PERSONA DAS PENA, MIRA COMO ESTAS DE CERDO, NO SABES NADA DEDICATE A LO TUYO QUE ES LA REPOSTERIA